jueves, 22 de agosto de 2013

El plan "B" del Arsenal es Benzema.

Por   Castro Castellón Victor Hugo

Arsenal, que en este mercado de pases no pudo contratar a Suárez ni a Higuaín, se juega la última ficha por Benzema y Di María. El argentino, si Bale llega al Madrid, emigraría.

Desde el inicio del receso hasta ahora, los rumores sobre la salida de Ángel Di María del Real Madrid se hicieron escuchar. Primero, iba a ir al Tottenham como parte de pago del galés Gareth Bale. Después se mencionó como refuerzo de París Saint Germain. Y ahora, según pudo saber Goal, el rosarino está en la mira del Arsenal.

Añadir leyenda
Arsene Wenger no pudo contratar a Luis Suárez ni a Gonzalo Higuaín, y tampoco pudo hacer nada por Wayne Rooney. Arsenal, por la insistencia de su entrenador, está desesperado por reforzarse en el ataque. Y ya tiene los dos nombres por los que hará un último intento. Además de Di María, piensa en su compañero de equipo en el cuadro merengue, Karim Benzema.
Los Gunners estarían dispuestos a pagar 54 millones de dólares por el delantero francés. Y en la negociación se incluiría el pase del argentino por otros 23 millones. Desde el Real Madrid negaron haber recibido una propuesta del Arsenal. Consultada por Goal, sin embargo, una fuente cercana al Santiago Bernabéu avaló la noticia.
No será sencilla la salida de Benzema. Es que el entrenador Carlo Ancelotti dispone del galo como único centrodelantero de peso en el plantel. La salida de Higuaín debilitó al Madrid en esa zona. De concretarse su salida, Florentino Pérez debería cerrar una nueva incorporación antes de que cierre el mercado de pases.
La situación de Di María es totalmente distinta. El extremo de la Selección Argentina no tiene un lugar asegurado entre los titulares, y la casi segura llegada de Bale lo postergaría. No en vano una de las alternativas sugeridas por los directivos de Real Madrid era enviarlo al Tottenham para abaratar los costos por el pase del galés.
El último fin de semana, Arsenal perdió 3 a 1 con el Aston Villa, en la primera fecha de la Premier League. Wenger sabe que, con lo que tiene, le costará trascender en la 2013-2014. Los Gunners vienen de una temporada frustrante. Sin embargo, este miércoles se recuperaron, derrotaron al Fenerbahce, en Turquía, y quedaron virtualmente clasificados a la fase de grupos de la Champions League.

1 comentario: