Ciudad de México • El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 374 votos a favor, 84 en contra y una abstención la Ley General de Educación que plantea que las autoridades educativas implementen mecanismos para regular las cuotas voluntarias en las escuelas.
Luego de la votación, que se registró a viva voz y de manera nominal, los diputados de inmediato iniciaron la discusión en lo particular, de seis reservas.
Además, instaura como parte del sistema educativo nacional a la evaluación educativa, el sistema de información y gestión educativa y la infraestructura escolar.
Propone, asimismo, que las autoridades educativas evalúen el desempeño de los maestros que prestan sus servicios en instituciones particulares, para garantizar la calidad de la enseñanza que brindan.
La propuesta que discutirán los diputados plantea que los padres de familia, como parte del sistema educativo nacional, sean observadores en las evaluaciones y opinen respecto de las actualizaciones de los planes de estudio a través de consejos de participación.
Igualmente, tendrán el derecho de conocer el presupuesto asignado a cada escuela, su aplicación y resultados de su ejecución.
Por Esmeralda López
Por Esmeralda López
No hay comentarios:
Publicar un comentario